GESTIÓN DE ACADÉMICA
PEDAGOGÍA DEL ACOMPAÑAMIENTO

NUESTROS PRINCIPIOS:

VALORES CARISMÁTICOS
VALORES CARISMÁTICOS

VALORES EVANGÉLICOS
VALORES EVANGÉLICOS

VALORES JURÍDICOS
VALORES JURÍDICOS
DESARROLLO DE COMPETENCIAS:
En el Colegio El Carmelo Bogotá, trabajamos en el desarrollo de Competencias dinamizando en los niveles de:

PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, LA GESTIÓN ACADÉMICA SEÑALA COMO SE ENFOCAN LAS ACCIONES PARA LOGRAR QUE NUESTROS ESTUDIANTES APRENDAN Y DESARROLLEN LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA SU DESEMPEÑO:




PROCESOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS
EN LA GESTIÓN ACADÉMICA TRABAJAMOS 4 PROCESOS
DISEÑO PEDAGÓGICO CURRICULAR
CURRÍCULO HUMANO Y DINAMIZADORDISEÑO PEDAGÓGICO CURRICULAR
Es el encargado de crear y organizar el plan de estudios, el enfoque metodológico, los recursos para el aprendizaje, proyectos institucionales, preparadores y acompañamiento de clases.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
HUMANIZAR Y CONSTRUIR COMPETENCIASPRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Busca dar opciones didácticas para las áreas, asignaturas y proyectos transversales, al igual que estrategias para las tareas escolares y el uso articulado de los recursos y tiempos para el aprendizaje.
GESTIÓN DE AULA
FORMACIÓN INTEGRAL Y TRASCENDENTE DE LAS PERSONASGESTIÓN DE AULA
Busca concretar los actos de enseñanza y aprendizaje en el aula de clase
SEGUIMIENTO ACADÉMICO
SEGUIMIENTO A LOS RESULTADOS ACADÉMICOSSEGUIMIENTO ACADÉMICO
Indaga los resultados académicos, la asistencia de los Estudiantes. Uso pedagógico de las evaluaciones externas, actividades y apoyos pedagógicos adicionales para Estudiantes con necesidades educativas especiales.



